Activity Monitor

 

Añadir una exclusión para Activity Monitor en Norton 360

 

Si usted tiene Norton 360 instalado, puede detectar y borrar Activity Monitor y el agente. Para evitar esto tiene que añadir excepciones en Norton 360. De este modo ignorará la presencia de Activity Monitor y permitirá la monitorización de los ordenadores en la red de su oficina. Siguiendo los pasos a continuación, podrá añadir las exclusiones necesarias en Norton 360.


Spyware.ActMon

Spyware.ActivMonAgent


Necesita añadir las excepciones en los puestos de trabajo en los que planee instalar Activity Monitor o su agente antes de la instalación. Si lo hace después puede ser necesario reinstalar Activity Monitor o el agente de nuevo.


Desde la versión de Activity Monitor 7.0 o superior excluya la carpeta C:\Windows\sysnchrb\. También puede ser necesario crear una regla en el Firewall para Activity Monitor y el agente.


Exclusiones en el antivirus Norton 360

1. Abra la ventana principal de Norton 360. Haga clic en Configuración, en la fila de menú superior.

 


2. En la ventana de ajustes, haga clic en antivirus.



 

3. Haga clic en la pestaña de Análisis y riesgos, y dentro de esta haga clic en la opción de Configurar de Elementos que se deben excluir de todas las detecciones.

 

 




4. Haga clic en añadir y seleccione Spyware.ActivMonAgent, después repita la operación pero para Spyware.Actmon.



 

5. Ahora deberían figurar las dos exclusiones en la lista de Exclusiones de firmas.



 

6. Haga clic en OK. Ahora ya puede instalar Activity Monitor o el agente en el ordenador. Para instalar sigue siendo recomendado desactivar la protección del antivirus temporalmente.



 

Crear una regla en el Firewall para Activity Monitor o en el Agente en Norton 360


Si no puede ver el equipo monitorizado en la lista de la consola de Activity Monitor como online o no puede conectarse al mismo, puede ser que necesite crear una regla en el cortafuegos de Norton 360, puesto que puede estar bloqueando las comunicaciones entre Activity Monitor y el agente de los equipos clientes.


Para probar rápidamente esto, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono residente en la bandeja de Norton 360, y en el menú desplegable seleccione Deshabilitar Firewall inteligente, y confirme esta elección en la ventana emergente. Los 15 minutos sugeridos son suficiente para saber si el firewall el que bloquea la comunicación.





 

 

 Si al hacer esto, los equipos aparecen como en línea en la consola de administración de Activity Monitor, en necesario añada excepciones al firewall de Norton 360. Si no aparecen en línea los equipos, su problema se debe a otra cosa. Verifique que el agente está correctamente instalado.


Añadiendo excepciones a Norton 360


1. Haga clic en ajusten en Norton 360, después seleccione Firewall, cambie a la pestaña de reglas por programa.

 



 


 

2. En los equipos con la consola de  Activity Monitor instalado permita las comunicaciones para el módulo swatcher.exe y para el módulo collectlogs.exe que se ejecutan en la carpeta de Activity Monitor.

 















 

3. En equipos con el agente de Activity Monitor installado permita las comunicaciones para el módulo amsvc.exe y para el samimpl.exe que se ejecuta en la carpeta del agente de Activity Monitor.