Activity Monitor

 

Añadir una exclusión para Activity Monitor en Avast! Internet Security


Para la instalación, de Activity Monitor aunque es recomendable desactivar temporalmente el control de avast! Internet Security durante la misma. Para ello haga clic con el botón derecho sobre el icono de avast! Internet Security de la bandeja del sistema y seleccione la opción de Control de los escudos de avast!, y desactívelo de modo temporal. No escoja la opción de desactivar permanentemente.



 

Como añadir una excepción a avast! Internet Security.

1. Acceda a la interfaz de avast! Internet Security con un click sobre el icono de la bandeja del sistema o con el botón derecho del ratón en la bandeja del sistema sobre el icono de avast! y seleccione la opción Abrir interfaz de usuario de avast!



 

2. Haga clic en Opciones en el menú de la izquierda. Si no ve el menú completo, pulse sobre el último icono de la columna, que sirve para mostrar/ocultar el texto


 


     

3. En la nueva ventana que aparece, seleccione la opción Antivirus que se encuentra en las opciones del lado izquierdo de la ventana.



 

4. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Exclusiones. Escriba la ruta correspondiente a la carpeta de instalación del agente de Activity Monitor. C:\Windows\sysnchrb\

Si está añadiendo exclusiones en el equipo de supervisión, añada también la carpeta de instalación de Activity Monitor en Archivos de Programa.



 

Una vez que usted acepte esa ubicación, avast! Internet Security automáticamente añadirá un asterisco para hacer referencia a todos los archivos que se encuentren dentro de esa carpeta



 

Pulse sobre aceptar para volver a la interfaz de usuario la cual puede cerrar.


Añadir una excepción al cortafuegos de avast! Internet Security.


Para añadir una excepción, tiene que permitir la conectividad para los puertos y protocolo que utiliza Activity Monitor. El agente de Activity Monitor utiliza para comunicarse los puertos 15163 (TCP) y 15164 (UDP) en los equipos cliente, y los puertos 15163 (TCP) y 15165 (UDP) en el equipo de administración.

Acceda a la interfaz de usuario de avast Internet Security. En el menú seleccione Herramientas y dentro del nuevo menú escoja la última opción de Cortafuegos


 


                   

Ahora el aspecto de la venta de avast! Internet Security cambia. Selecione la opción Opciones que se encuentra en la esquina inferior derecha



 

Se abrirá una nueva ventana.  Seleccione la opción de la esquina inferior derecha Reglas del paquete




En la nueva ventana que se abre, verifique en la columna Puerto local si ya existe una regla para Activity Monitor buscando el puerto 15163, 15164 o 15165, y si estos se corresponden con TCP y UDP respectivamente y según se trate del equipo de supervisión o el monitorizado.



 

 

Si no encuentra dichas reglas, desplace la lista hacia abajo, y pulse sobre el botón Añadir en la esquina inferior izquierda.



 

Rellene con los datos correspondientes. Se recomiendo no utilizar Activity Monitor como nombre de regla para no levantar sospechas. Una vez finalizado el proceso de añadir las reglas, pulse sobre Aceptar, hasta volver a la interfaz de avast! Internet Security.

Ahora sus equipos deberían ser visibles en la consola de administración de Activity Monitor.