Activity Monitor

Añadir una exclusión para Activity Monitor en AVG Internet Security 2014

El antivirus AVG Internet Security 2014 puede detectar el agente de Activity Monitor en los equipos monitorizados como amenaza de “programas potencialmente no deseados”. De hecho, no hay virus en el software Activity Monitor. Sólo realiza las funciones declaradas en la web.

Para evitar que AVG Internet Security 2014 detecte esta amenaza, necesita excluir la carpeta de instalación del agente de Activity Monitor de revisiones por parte de AVG 2013 del modo indicado a continuación.


1. Antes de descargar e instalar el agente Activity Monitor, desactive la protección de antivirus en tiempo real. Para esto, haga clic en el programa residente en la bandeja del sistema y seleccione la opción Abrir AVG.


image001.png


2. Haga clic sobre Equipo.



3. Deshabilite la protección del antivirus y haga clic en Configuración para añadir las exclusiones.



 

4. Seleccione Excepciones en el árbol de la izquierda y haga clic en el botón Agregar excepción.






 

 

5. En el diálogo que aparece, seleccione Carpeta como clase de excepción y teclee C:\Windows\sysnchrb\ (o copie la ruta desde aquí) como carpeta excluída. Haga clic en OK. Tenga en cuenta que no puede hacer clic en Buscar puesto que el agente aún no está instalado.




 

6. Revise que C:\Windows\sysnchrb\ se añade a la tabla de exclusions en la ventana de Ajustes Avanzados y pulse sobre el botón OK para salvar los cambios.



 

7. Ahora que la protección está temporalmente deshabilitada y la ruta a la carpeta del agente de Activity Monitor está añadida, puede instalar el agente en el equipo.


8. Después de que el agente está instalado, habilite de nuevo la protección del antivirus usando los pasos 1 a 3 anteriores.


Después de seguir estos pasos podrá monitorizar el equipo en que instaló el agente de Activity Monitor en la consola de administración de Activity Monitor sin ningún problema. AVG Internet Security 2014 ignorará la presencia del software y no informará al usuario controlado.



Añadir una excepción en el Firewall de AVG Internet Security


1. Haga clic en el programa residente en la bandeja del sistema y seleccione la opción Abrir AVG.



 

2. Haga clic sobre Firewall.


3. Seleccione la opción Configuración, que se encuentra abajo a la izquierda.



4. Seleccione Aplicaciones en el menú ubicado a la izquierda





 

 

5. En los equipos con la consola de administración de Activity Monitor instalado permita las comunicaciones para el módulo swatcher.exe y para el módulo collectlogs.exe que se ejecutan en la carpeta de Activity Monitor. Para ello, pulse sobre Agregar, y navegue hasta la carpeta de instalación de Activity Monitor. Añada los 2 programas haciendo clic primero sobre Crear y luego sobre Aceptar.



  .

 


Verifique que ambos aparecen en la lista de aplicaciones con permiso para acceder a red.





Si todo es correcto, haga clic sobre Aceptar en la parte inferior de la ventana.



 

6. En los equipos en los que sólo se instala el agente de Activity Monitor, es necesario permitir acceso a red al archivo amsvc.exe y del archivo samimpl.exe, que se ejecutan en la carpeta de instalación del cliente. Tenga en cuenta que puede no aparecerle la carpeta si usa la opción de navegar hasta ese archivo por las propias medidas de seguridad y ocultación de Activity Monitor.  Puede copiar de aquí la ruta por defecto

C:\Windows\sysnchrb\amsvc.exe

C:\Windows\sysnchrb\samimpl.exe



 

7. Verifique que aparecen en la lista



 

8. Si todo es correcto, haga clic sobre Aceptar en la parte inferior de la ventana.