Activity Monitor

ADVERTENCIA LEGAL



Activity Monitor es una herramienta de supervisión muy potente y capaz de recoger información privada, íntima y/o confidencial, por lo que su uso deberá ser acorde con la legislación del país donde pretenda usarlo.


Tenga siempre en cuenta que si usted está usando Activity Monitor en un ámbito privado deberá usted ser propietario de los equipos monitorizados y disponer de la autorización de las personas supervisadas.


El uso de Activity Monitor ha de realizarse acorde a la legalidad vigente, esto es, NUNCA podrá usar Activity Monitor para supervisar a un trabajador de una empresa sin que exista previamente una comunicación escrita y fehaciente de la política de uso de medios electrónicos de la empresa, donde se informe de que los empleados o usuarios van a ser supervisados, indicando el alcance y finalidad de dicha supervisión.


Adicionalmente, se deberán de tener en cuenta las obligaciones en relación al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, de cara a inscribir los ficheros correctamente en la Agencia de Protección de Datos Personales y observar y llevar a cabo las medidas de seguridad adecuadas al nivel de seguridad que correspondan con los datos recogidos.


Es IMPORTANTE tener en cuenta que una incorrecta implantación de este software no sólo carecerá de validez jurídica, sino que su uso se convertirá en un delito penado en el artículo 197 del Código Penal con sanciones que pueden conllevar penas de cárcel entre otros.


Aunque la utilización de este software en el ámbito empresarial está respaldada en recientes sentencias del Tribunal Supremo al amparo del artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, que confieren al empresario la capacidad de adoptar las medidas que estime oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, considerando que los equipos informáticos son una herramienta de trabajo puesta a disposición por el empresario, este podrá hacer velar su derecho de tutela siempre y cuando actúe dentro de un ámbito legal, para lo que es necesario realizar determinados actos que garanticen el uso de este software dentro de la legalidad vigente.


Si tiene cualquier duda, antes de usar este software consulte a su abogado, despacho o departamento jurídico especializado.

 

En caso de estar interesado en la correcta implantación legal de este software puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.activitymonitor.es donde un equipo multidisciplinar formado por informáticos, abogados y peritos judiciales informáticos le podrán valorar y ayudar a realizar una correcta implantación de este software cumpliendo con las obligaciones legales necesarias para su uso. No dude en consultar a nuestro equipo de expertos en materia de seguridad de la información, ellos le podrán ayudar a detectar casos de absentismo laboral, fuga de información, incumplimiento de políticas de empresa, mala praxis, hacking, baja productividad laboral, robo de información, … dentro de su empresa.