Activity Monitor

Preguntas relacionadas con cuestiones técnicas



P: ¿Cómo introduzco mi clave de licencia?

R: Si aún no ha realizado la instalación de Activity Monitor, este le dará la opción de introducirla una vez finalice la instalación en el equipo de supervisión. Si ya lo ha instalado, a través del menú ayuda, puede acceder a la opción necesaria para introducir la clave. [Ayuda - Introducir datos de registro]


P: ¿Cómo introduzco claves de licencia adicionales?

R: Si has adquirido posteriormente licencias adicionales podrás añadirlas a través del menú ayuda [Ayuda - Añadir licencia adicional]. Si reinstala la consola de administración, será necesario que reintroduzca la clave de licencia primero y después la de los equipos adicionales.


P: El equipo en la lista de equipos remotos aparece como desconectado, pero el equipo está encendido.

R: Primero, asegúrese de que el agente está instalado en el equipo remoto. Después compruebe si Activity Monitor en el equipo de supervisión o el agente en el equipo cliente no está bloqueado por el Firewall/Cortafuegos. Debe habilitar la comunicación para ambos.


P: Tengo antivirus instalado. ¿Interferirá con la instalación o con la ejecución de Activity Monitor?

R: Debido al modo en que Activity Monitor trabaja, es muy probable que si que interfieran con su instalación y ejecución. Se recomienda desactivar el software antivirus durante la instalación de Activity Monitor o el agente en los equipos cliente. Además para muchos antivirus se necesita crear reglas de excepción para que Activity Monitor se ejecute correctamente. Consulte el manual del antivirus para saber como realizar estas tareas. Asimismo, consulte nuestra sección de soporte para ver más detalle.

 

P: ¿Cómo puedo instalar el agente o cliente de Activity Monitor en el equipo remoto?

R: El modo más fácil es vía remota. Seleccione esta opción en el menú de Activity Monitor e introduzca o seleccione el ordenador en el que instalarlo (también puede introducir una IP directamente). Es necesario que sea administrador en el equipo remoto o que introduzca la contraseña de administrado.

También puede instalar el agente de modo local en el equipo. Inicie sesión como administrador en ese equipo e instale el archivo amagent.exe desde un usb/cdrom/carpeta compartida.

Para más información, lea la ayuda de instalación de Activity Monitor


P: ¿Puede Activity Monitor conectarse a un equipo a través de Internet?

Sí, pero tiene limitaciones. Es necesario conexión directa entre los equipos, con lo que las conexiones a través de servidores proxy no funcionarán. Tiene que ser capaz de realizar ping al equipo remoto. Además es preferible que los dos equipos (administrador y cliente) tengan IP estática. La comunicación entre el equipo de administración de Activity Monitor y el agente está cifrada usando SSL para garantizar privacidad y seguridad.

Será mucho más fácil si tiene una conexión VPN en su oficina. En ese caso podrá controlar todos los equipos desde la oficina, o viceversa.

Si quiere controlar sus equipos de la oficina desde su casa puede probar esto: Instalar Activity Monitor para supervisar en uno de los equipos de la oficina y conectarse desde casa vía escritorio remoto a ese equipo. Después abra Activity Monitor, y podrá trabajar como si estuviese sentado en ese equipo.


P: ¿Cómo desinstalo el agente o cliente del equipo remoto?

R: en la versión completa puede desinstalarlo remotamente. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el equipo en la lista de administración de Activity Monitor. Después seleccione la opción de desinstalar agente. El agente se desinstalará de modo silencioso sin mostrar ninguna información. El otro método es buscar el archivo unins000.exe ubicado en la carpeta local del agente en el equipo supervisado (por defecto, c:\program files\amsys). Después de desinstalar el agente, es necesario que elimine el equipo de la lista de equipos.


P: ¿Cómo reviso si un empleado pierde el tiempo con juegos o visita webs no permitidas durante el tiempo de trabajo?

R: Instale Activity Monitor en su equipo, y después el agente de Activity Monitor en el equipo a controlar. Después puede controlarlo en tiempo real si lo desea. Sino, periódicamente Activity Monitor recogerá información desde el equipo supervisado. No es necesario que su equipo esté permanentemente encendido, puesto el agente va recopilando información y espera a que su equipo esté conectado para transferir la información. Por lo tanto, si que es necesario que al menos los dos equipos estén encendidos cuando se quiere recopilar los datos.


P: ¿Que protocolos de red utiliza Activity Monitor en sus comunicaciones?

R: Activity Monitor utiliza el protocolo TCP/IP y el UDP con cifrado SSL. Los puertos usados por el equipo de administración son 15163 (TCP) y 15165 (UDP). Los clientes utilizan los puertos 15163 (TCP) y 15164 (UDP). Estos deberían de ser permitidos en el Firewall/Cortafuegos para que Activity Monitor funcione correctamente.

El nombre del proceso usado por el equipo de administración es C:\Program Files\SoftActivity\Activity Monitor\swatcher.exe

El nombre del proceso en los equipos cliente es amsvc.exe

El agente el capaz de configurar automáticamente el firewall de Windows.


P: He instalado el agente de Activity Monitor en un equipo de mi LAN, pero este equipo no aparece en la lista de equipos remotos.

R: Esto puede pasar si el equipo cliente está en otro segmento de la red. Así que Activity Monitor no el capaz de detectarlo automáticamente. En este caso tiene que añadirlo de modo manual. Haga clic sobre “Añadir equipo” e introduzca su IP o su nombre de equipo, después pulse sobre OK.


P: Veo que el equipo remoto está conectado, pero cuando hago doble clic Activity Monitor no es capaz de conectar con él.

R: Posiblemente existe un problema de conexión entre el equipo de administración de Activity Monitor y el agente, probablemente por causa de un firewall/cortafuegos. Verifique si este el problema y añada las reglas necesarias para permitir la conexión entre los dos equipos en al menos los puertos TCP y UDP requeridos, o cualquier puerto entre los equipos para una mejor comunicación.


P: Antes podía acceder a los equipos cliente, pero ahora no puedo acceder a uno o más de los equipos clientes y estos aparecen con un (*) junto a su icono.

R: El agente de Activity Monitor está desactualizado en ese equipo, y no es posible la comunicación con él. Se requiere actualizar la versión del agente en el equipo cliente.


P: ¿Cómo actualizo el agente de Activity Monitor en los equipos clientes?

R: A partir de la versión 5.2, los agentes se pueden actualizar de forma automática desde la consola de Activity Monitor. Haga clic en SI cuando Activity Monitor le sugiera actualizar todos los equipos.

Si el agente es una versión inferior a la 5.2, puede hacerlo remotamente haciendo clic en el agente y seleccione Actualizar/reparar la aplicación del agente. Introduzca la contraseña antigua y una nueva para el agente y después haga clic sobre Instalar. También puede hacerlo localmente, igual que la instalación, ejecutando el archivo amagent.exe en cada equipo que tenga que actualizar.


P: Cuando intento realizar la instalación remota del agente de Activity Monitor en un equipo, aparece un mensaje de error "No se pudo conectar a \\REMOTE-PC\ADMIN$ Acceso denegado"

R: Está intentando instalar el agente en un equipo que sólo utiliza cuentas locales. La instalación remota del agente requiere de credenciales de administrador de dominio, porque sólo este tipo de cuenta tiene los permisos necesarios para acceder al recurso compartido administrativo ADMIN$. Por esta razón, es imposible instalar de forma remota el agente de Activity Monitor usando cuentas locales de Windows. Realice la instalación de modo local en ese equipo.